¡¡¡Ahí va la receta!!!
Ingredientes
- 3 vasos de harina de trigo
- 1 vaso de leche
- 1 huevo entero y una yema de huevo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- 1-. Calentar el horno a 180 grados.
- 2-. Mientras el horno se calienta, hacemos la masa del pastel.
- 3-. Ponemos en una olla la mantequilla a derretir, a fuego muy lento.
- 4-. Una vez la mantequilla esté más o menos toda líquida añadimos las porciones de chocolate y dejamos que se vaya fundiendo todo a fuego muy lento para que no se queme. No dejamos en ningún momento de remover.
- 5-. Cuando esté todo fundido lo dejamos en la olla y batimos los huevos con el azúcar. Batimos durante 2 o 3 minutos.
- 6-.Una vez bien batido añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y la harina. Mezclaremos hasta que no se vea ni un grumo, ¡bueno va, alguno puede quedar! ;)
- 7-. Cuando quede todo bien mezcladito, volcamos la masa volcamos en un molde que previamente habremos untado un poco de mantequilla para que no se pegue durante la cocción y lo metemos en el horno durante 20 minutos.
Y si queréis quedar como pasteleros profesionales… podéis hacer una salsa de chocolate para cubrir el pastel. Sólo os bastará con mezclar 200ml de agua con 250ml de nata para montar, el cacao y calentarlo. Luego le añadís 3 hojas de gelatina (previamente hidratada) y dejáis reposar un ratito.
TRUCO: para saber si el pastel está ya hecho pinchamos un palillo, si sale manchado de masa es que le queda un poquito de cocción, si sale más o menos limpio ¡ya podéis sacarlo del horno!
Después de 20 minutillos en el horno ¡TACHÁN! Estaréis listos para cualquier fiesta/ocasión en la que necesitéis un pastel súper sencillo y súper delicioso!
Recordar que podéis seguirnos en:
Facebook aquí
Instragram @unplacerdelicioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario