Llega el buen tiempo y con él las ganas de platos ligeros y fresquitos! Hoy os proponemos un plato MUY SENCILLO de realizar con ingredientes frescos y muy saludables :)!
Ingredientes (2-3 pax)
400gr Salmon Fresco*
1 aguacate maduro
1 tomate grande
1/2 cebolleta o en su defecto 1/4 de ceba de Figueres
Soja
Wasabi
Sésamo
Cebollino (para decoración)
Pan de barra
Preparación
*Antes de empezar es importante decir que el salmón fresco, como precaución, mejor congelarlo 48h antes de su consumo para evitar coger una infección por anisakis!
1. Una vez tengamos todos los ingredientes dispuestos cortaremos a daditos el salmón, el aguacate y el tomate.
- Es importante que más o menos hagamos los dados del mismo tamaño ya que el tartar es muy visual y también hace mucho en nuestra sensación en la boca.
- En el tartar de salmón fresco recomendamos que los daditos de los ingredientes sean de un dedo, aunque si lo prefiráis más pequeños, adelante!
2. La cebolleta o cebolla de Figueres, al tener un sabor más fuerte, mejor la picamos a cuchillo a trocitos, que se note que está pero que no enmascare los otros sabores!
3. Una vez tengamos troceados el salmón, el aguacate, el tomate y tengamos picada la cebolla lo mezclamos todo en un recipiente hondo para poder remover bien los ingredientes.
4. Ahora vamos con el toque oriental!
- Ponemos en un recipiente soja al gusto y lo mezclamos con wasabi.
- Una vez mezclado vamos añadiendolo al recipiente con los demás ingredientes. Esto es a gusto, nuestra recomendación es que empecéis con poquita cantidad e ir probando el punto del tartar hasta que os encante!
- Una vez tengamos el tartar sazonado al gusto podemos añadir una pizca de semillas de sésamo, que le dará un toque tostado!
5. Muy bien! Ahora solo queda hacer las tostaditas! Con pan del día o del día anterior hacemos rebanadas, no más gordas que un dedo para que queden bien "crunch"! Las ponemos al horno a 160 grados durante 5-6 minutos (dependiendo del grosor de las rebanadas).
Presentación
Para presentarlo hemos optado por coger unas tazas de café grandes y darle forma al tartar de salmón adornándolo con unas ramitas de cebollino. Podríamos presentar dos montañitas de tartar o una montañita y dos tostaditas ya preparadas!
¡Buen Provecho!
Recordar que podéis seguirnos en: